Con el modelo 145 podrás disponer de una declaración de situación personal y familiar, lo que facilitará a tu empresa la determinación de los datos necesarios para la retención de tus impuestos.
Aquí tienes un desglose de cómo funciona la retención de impuestos en tu declaración de la renta personal mensual. Después de deducirlo de su salario bruto, paga impuestos más adelante al final del año. Esto significa que hay dos principios: retención de impuestos actuales y pago de impuestos futuros. Si te han cobrado más de la tarifa pactada o contratada, te reembolsaremos la diferencia y si te han retenido menos, serás tú quien pague.
Cómo descargar y rellenar el modelo 145 de retenciones de IRPF
La mayoría de las empresas proporcionan el modelo 145 a sus empleados y socios comerciales, pero si no lo han proporcionado y lo necesita, puede buscar y encontrar como descargar modelo 145.
Este modelo consta de 7 secciones. Ellos son los siguientes:
-
Datos personales y situación familiar. Debes incluir tu nombre, apellidos, DNI y tu situación personal como por ejemplo si tienes algún tipo de discapacidad, o si puedes aplicar una deducción por movilidad. Ambos elementos ayudarán a pagar menos en el impuesto a la renta de la empresa y bajar su TAFI. Si desea aprovechar al máximo este listado, ingrese su situación familiar.
-
Situación 1. Están sujetos a la patria potestad las personas solteras, viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de 18 años o más incapacitados.
-
Situación 2. Personas casadas cuyo cónyuge gane más de 1.500 €. También se incluyen las personas con niños.
-
Situación 3. Todos los contribuyentes que no se encuentren en las otras dos situaciones.
-
-
Hijos y descendientes. Si tienes hijos menores de 25 años que no ganen más de 8.000 € o son mayores de 25 años con alguna discapacidad, asegúrate de ponerlos aquí. De esta manera, la empresa puede ajustar las retenciones en consecuencia.
-
Las personas mayores de 65 años o menores de 18 con algún tipo de discapacidad, pero que viven contigo. Las modificaciones afectarán el resultado del ingreso máximo personal y familiar y cambiarán el porcentaje de ingreso mínimo que es igual al mínimo personal del perceptor.
-
Pensiones compensatorias. Esto significa que si te pones de acuerdo verbalmente, puedes compensar a tu pareja o hijos con alimentos y paquetes de jubilación. Sin embargo, debe confirmarlo con el tribunal porque acuerdos como estos no se pueden hacer legalmente para planes de jubilación.
-
Pagos por la adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual que le den derecho a deducir de su renta anual en España. Estos pagos solo se aplican a las propiedades adquiridas o rehabilitadas antes de 2013″.
Cuando llene estos campos, también debe incluir la fecha para que su documento sea procesado. Puede continuar firmando su documento y enviándolo a la empresa.