Estás a punto de graduarte o eres estudiante sin experiencia y buscas tu primer trabajo. Lo primero que debes hacer es crear tu CV, te recomendamos utilizar un modelo de CV 2022 para que sea más sencillo. Para dar una buena impresión a tu currículum, debes:

Es tu primer trabajo y no tienes ninguna experiencia en la industria… Uno de los aspectos más difíciles que enfrentan los jóvenes actualmente es encontrar ofertas de trabajo cuando no tienen experiencia, e incluso algunas pasantías necesitan al menos un poco de experiencia.

¿Cómo puede un currículum sin experiencia ganar contra profesionales experimentados?

A continuación, te detallamos algunas claves para redactar un currículum sin experiencia. Primero, lo que debe hacer a continuación es revisar los criterios del trabajo y asegurarse de que su currículum los refleje en consecuencia. Para comenzar, desea investigar la empresa y obtener más información sobre sus valores y lo que están buscando. Esto le dará pistas sobre cómo puede adaptar su CV. Debe intentar pensar en formas en las que pueda contribuir a ellos, teniendo en cuenta que ser emparejado con una empresa suele ser una calle de dos vías.

Hay muchos aspectos diferentes para presentar tus cualidades en una entrevista de trabajo y un CV es una parte esencial de ese proceso. Prepárese haciendo una lista de todas las cualidades que tiene que puedan relacionarse con la oferta, como sus intereses o habilidades. Una vez que hayas hecho todo esto, puedes seleccionar una de estas plantillas para hacer tu CV y comenzar a escribir.

¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia?

Está escribiendo sobre su falta de experiencia en este campo y diciendo que le gustaría poder desarrollar habilidades a través de la capacitación en el trabajo. Desea que quede claro que esto es lo que está buscando de un empleador potencial. Es comprensible que a veces necesites ingresar información adicional para evitar parecer vacío. Desafortunadamente, esto puede dar como resultado que el contenido irrelevante intente parecer apropiado. Evitemos enumerar cualquier cosa que no esté relacionada con el trabajo, como clases de cocina (es difícil ver cómo esto ayudaría a alguien a convertirse en abogado).

Una práctica extraña en los «currículums sin experiencia» es incluir niveles de estudios innecesarios. Supongo que se da por sentado que la educación superior es un requisito previo para superar la escuela secundaria y la universidad, pero no siempre es así. No es obligatorio que tengan un título de una institución de educación superior; incluso si no tienen tales calificaciones, se debe incluir su formación más reciente. Por lo tanto, debes incluir en tu apartado de formación lo siguiente: título y centro de estudios, clases complementarias relacionadas con el puesto (cursos y formaciones), y nivel de idioma (incluyendo el certificado si lo tienes).

¿Cómo hacer un curriculum sin experiencia

Evite el idioma «Inglés: nivel intermedio». Las personas sin experiencia necesitan escribir su currículum. Creo que esta es una buena idea porque te permite mostrar los cursos que has tomado, los tipos de pruebas de escritura que has aprobado, etc. Si alguna vez has hecho un Erasmus, un intercambio o un voluntariado en el extranjero, eso debería mencionarse en tu currículum. Las calificaciones importantes que debe incluir están relacionadas con sus objetivos e intereses fuera del trabajo.

Por ejemplo, si está buscando una pasantía en un bufete de abogados, puede ser útil mencionar que es estudiante de derecho o recién graduado para ampliar sus conocimientos y adquirir experiencia profesional. Por ejemplo, si trabajas en ciencias sociales pero tienes antecedentes de trabajar con empresas del sector automotriz, es importante mencionarlo. Debe mencionar su experiencia de tiempo completo o la más reciente en el campo, sin importar cuán poco relacionada esté con la profesión elegida. Siempre es mejor ser minucioso que negligente.

Formato de currículum para un candidato sin experiencia

Datos personales

Tenga cuidado con la dirección de correo electrónico que utiliza en esta sección. Es conveniente que crees una nueva cuenta de correo seria con solo tu nombre, apellido o iniciales. Evite los que incluyan apodos, suenen demasiado informales o no parezcan tan serios.

Objetivo e intereses

Describa lo que está buscando y cuáles son sus intereses para este puesto.

Formación

Título, centro de estudios, año de inicio y finalización, méritos académicos.

Formación complementaria

Cursos, seminarios, cualquier titulación que no sea una formación como tal…

Idiomas

Todos los idiomas que conozcas ya sea por entenderlo, escribirlo o cualquier cosa añadir el nivel que se tiene de cada uno. Si se dispone de titulación que lo acredite, añadirla.

Experiencia en otros sectores

Separados por bloques diferenciados, indicando el año de inicio y fin, y describiendo brevemente las funciones realizadas.

Actividades

Si alguna vez has realizado intercambios, estudiado en el extranjero o realizado un voluntariado en el extranjero, etc.

Competencias

Mis puntos fuertes serían mi capacidad para trabajar en equipo, la flexibilidad y mi carácter autónomo.

Otros datos de interés

Aquí es donde podría incluir datos como su licencia de conducir y la disponibilidad de automóviles. Su carta de presentación también es un buen lugar para mencionar que aún no tiene experiencia con entrevistas formales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.