Tabla de contenido
Alrededor del 20% de las personas en España sufren de mal olor en los pies. Puede ser causado por una mala alimentación, trastornos metabólicos, infecciones, medicamentos y más. En estos días, estamos viendo a muchas personas que usan zapatos sintéticos y calzado de cuero para el trabajo y otras ocasiones. Sin embargo, estos tipos de materiales retienen el sudor y son muy difíciles de lavar. Esto hace que nuestros pies huelan aún más de lo que serían, lo que puede ser muy molesto si no se soluciona.
Si ha notado un olor a humedad en sus zapatos, este artículo le brindará las soluciones que necesita para eliminar cualquier olor.
Trucos para eliminar el mal olor de los zapatos
Estos trucos te ayudarán a eliminar los malos olores provocados por el uso y el sudor. Todo esto con ingredientes naturales y sin complicaciones. ¡Mira el video para más consejos!
1. Bicarbonato de sodio
Este producto es increíble para refrescar tus zapatos y eliminar el mal olor. Y si se pregunta cómo funciona, existen muchas razones, desde las propiedades antibacterianas y desinfectantes del producto químico natural hasta su capacidad para eliminar las partículas de alimentos.
Para eliminar el mal olor de los zapatos, espolvorea bicarbonato de sodio en cada zapato y encima de la plantilla. Distribuir bien y dejar actuar toda la noche. Por la mañana, verás que el olor ha mejorado mucho.
2. Polvos de talco
Los polvos de talco tienen el mismo efecto que el bicarbonato de sodio, deben ser muy pequeños para que puedan absorber la humedad y combatir el mal olor de los pies. Hay dos formas de usarlos:
- Espolvoree polvo de talco dentro de cada calzado, déjelo toda la noche y luego limpie los extras por la mañana. ¡Ahora puedes disfrutar de tus zapatos sin ningún mal olor!
- Espolvorea talco para bebés en tus pies para reducir el olor de los pies.
3. Cómo eliminar las bacterias
A continuación, compartiremos un buen truco contigo. No requiere mucho y es simple de hacer. Para empezar, todo lo que necesitas es un poco de lavanda y salvia. Se sabe que estas dos plantas perfuman los rituales, incluido el perfume de los pies. Son muy beneficiosas y pueden combatir los malos olores de forma delicada y relajante.
Para hacer esto, debes colocar algunas hojas de salvia y ramas de lavanda en cada zapato. Luego, lleve los zapatos afuera para que el aire fresco también ayude a matar las bacterias. ¡A la mañana siguiente, debería haber menos olor en sus zapatos, lo que puede generar más confianza durante el día!
4. Piel de naranja, limón o mandarina
Este sencillo remedio consiste en utilizar las cáscaras de limones, naranjas o mandarinas para dar un agradable olor a nuestros zapatos. Este método natural también se puede utilizar en forma de spray, donde se combinan los peelings con unas gotas de aceites esenciales.
De todos modos, los cítricos ayudarán con el olor de tus zapatos. Si vas a usar peelings, simplemente sigue el mismo método que antes: ponlos dentro de tus zapatos y déjalos actuar en consecuencia. Si usas aceites esenciales, puedes usarlos directamente sobre la piel para eliminar el olor de los pies o hacer un spray desinfectante para zapatos con ellos.
5. Aceite esencial de árbol del té
Uno de los aceites esenciales que puedes utilizar para eliminar el olor de los zapatos es el aceite de árbol de té, ya que desinfecta y es sin duda uno de los más efectivos. Puede usarlo para hacer un aerosol desinfectante para zapatos, así como un gel desinfectante para manos.
Para obtener los beneficios que buscas, solo aplica de 3 a 5 gotas de este aceite esencial en las plantillas de tus zapatos dos veces por semana. También puede intentar eliminar los malos olores y resistir el crecimiento de bacterias que pueden causar que el olor regrese en el futuro.
6. Causa original del mal olor
El olor de tus zapatos puede provenir de diferentes fuentes. Está claro que el sudor es una causa clave del mal olor de los zapatos. Pero, en muchas ocasiones, es posible que te hayas encontrado con zapatos que huelen peor que otros, a pesar de lavarlos regularmente con jabón antitranspirante. Puede que se deba a que los materiales utilizados absorben el sudor, las plantillas que lo absorben y retienen favoreciendo la aparición de bacterias.
A veces las personas no son conscientes de que sus zapatos tienen mal olor cuando puede deberse a un trastorno hormonal subyacente. Si no puede deshacerse de los zapatos con mal olor, consulte a un especialista lo antes posible. ¡Ayudará! También puede usar talcos para pies especialmente diseñados que ayudan a proteger contra las bacterias y el mal olor. Sin embargo, recuerda que los malos olores, si no se tratan, pueden causar grandes problemas a la larga.
Cómo mantener una buena higiene en los zapatos
Si quieres evitar los malos olores en tus zapatos es muy importante mantener una buena higiene en tus pies, aquí tienes algunas recomendaciones:
- Recomendamos usar flats todos los días. No solo es mejor para sus pies y promueve más sudoración en los pies, sino que también es más saludable, ¡especialmente para los dedos de los pies!
- Cuando llegues a casa, cámbiate de zapatos y deja que tus pies respiren durante unas horas.
- Da igual que el zapato sea de buena calidad, todos acaban oliendo mal. Es por eso que debemos mantenerlos limpios cepillándolos todos los días. Puedes usar un paño húmedo con detergente para ropa una vez a la semana».
- Esta página contiene instrucciones sobre cómo aliviar los pies sudorosos. Una de las sugerencias es aplicar polvos de talco o bicarbonato de sodio, ya que estos remedios han demostrado ser exitosos en muchos casos.