Las castañas son una excelente manera de disfrutar el otoño. Sin embargo, muchas personas los evitan porque les preocupa que aumenten de peso. En realidad, esta es una creencia falsa: ¡las castañas son bajas en calorías!

Las castañas son un alimento muy saludable. La mitad de la composición es agua mientras que también contienen 3-5 gramos menos de grasa que otros frutos secos. Del mismo modo, tiene menos calorías que el resto.

¡Las castañas pueden ser justo lo que necesitas para ayudarte a perder esos kilos de más! Contienen mucha fibra que regulará su sistema digestivo y asegurará que su glucosa esté bajo control. También reducen el colesterol y son una gran fuente de vitaminas.

Además de la larga lista de beneficios de las castañas mencionadas anteriormente, también ofrecen carbohidratos complejos que se digieren lentamente y brindan una fuente de energía constante. Esto da como resultado que se quemen más calorías.

Por otro lado, y muy a su favor, mantienen a raya el hambre durante mucho tiempo.

Cómo comer las castañas

Son la merienda perfecta y además sumamente saludables. Asarlos es una buena opción, pero también se pueden usar para crear otros platos, dentro de ensaladas, en cremas, huevos revueltos o incluso como relleno para pasteles.

Son geniales para tomar por la mañana o por la noche. Le dan un bonito punto otoñal, sano y rico en sabor a tus comidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.