La aparición de granos en la espalda puede ser antiestética y puede requerir una variedad de tratamientos. Los dermatólogos pueden ayudar a determinar la causa antes de brindar una solución que se adapte a sus necesidades.

El acné puede ocurrir por diferentes motivos y, dependiendo de la situación, el producto puede variar. Revisamos algunos de sus desencadenantes más comunes a continuación para ayudar a combatir estos granos en la espalda.

¿Por qué me salen granos en la espalda?

Las espinillas pueden desarrollarse en la espalda de un hombre o una mujer en cualquier momento, aunque es más común en la adolescencia. La adolescencia es un momento clave para el desarrollo del acné porque hay cambios hormonales constantes.

La piel de la espalda es más gruesa, por lo que es más probable que los poros se obstruyan con desechos, como exceso de grasa o células muertas.

El acné puede ocurrir en la espalda, pero también es posible que ocurra en otros lugares como los hombros o los brazos. Es posible que escuche esta condición llamada acné cuando hable de ella con profesionales médicos.

Ya se ha encontrado que una bacteria tiene una relación directa con la presencia de granos: Propionibacterium acnes, un tipo de bacteria que suele estar presente en la población.

Investigaciones recientes sugieren que se comporta de manera diferente según el tipo de piel en el que se usa, y podría ser más agresivo en algunas personas.

Sin embargo, esto se debe a una serie de factores, como P. acnes y otras razones externas e internas.

Causas de la aparición de granos en la espalda

Las espinillas en la espalda se deben principalmente a:

  • La producción de sebo es alta en el área de la espalda, lo que puede provocar más granos y puntos negros.
  • La hiperqueratinización de la epidermis y la acumulación de células muertas, también conocida como queratosis pilaris, es una afección común de la piel que causa la piel de gallina en la superficie de la piel.
  • Factores hormonales.
  • Predisposición genética.

Las espinillas pueden ser causadas por la obstrucción de los poros. Este tipo de acné generalmente se asocia con hormonas, genética y malos hábitos.

Hemos visto que los granitos en la espalda son consecuencia del estrés continuo o de malos hábitos diarios. Otras causas pueden ser:

  • Una mala alimentación puede afectar muchos aspectos de tu salud, como por ejemplo tu piel. Los alimentos con alto contenido de azúcar o grasas trans pueden alterar los niveles de glucosa en la sangre y aumentar el almacenamiento de grasa.
  • El mal uso de suplementos dietéticos que generalmente contienen testosterona, lo que conduce a un desequilibrio hormonal.
  • Higiene inadecuada de la zona y uso de productos inadecuados.
  • Fármacos como los corticoides, los antiepilépticos o algunos antipsicóticos pueden provocar acné.
  • Pasas mucho tiempo sentado, lo que puede hacer que tu espalda sude y obstruya los poros. La humedad y el exceso de sudor también pueden contribuir a estos problemas. Usar ropa ajustada o dejar un área de la espalda descubierta durante largos períodos del día puede facilitar que se presente este problema.

¿Por qué me salen granos en la espalda

Recomendaciones para combatir los granos en la espalda

Si desea minimizar la apariencia de las marcas de granos en la espalda, es importante que la cuide adecuadamente. Prueba a llevar a cabo una rutina de limpieza mensual que incluya

1. Mantén una higiene adecuada

Las bacterias y la suciedad pueden provocar la formación de granos, por lo que es importante no olvidar la higiene en esta área. Usar un cepillo suave es un método establecido desde hace mucho tiempo para eliminar las bacterias de la piel. Elegir productos cosméticos adaptados a tu tipo de piel también ayudará a reducir la aparición de estas manchas.

2. Evita el uso de ropa ajustada

Es importante llevar ropa holgada para que la piel pueda respirar correctamente. La ropa ajustada, que mantiene la espalda mojada durante mucho tiempo, limita los poros de la piel. Después de hacer ejercicio debes cambiarte de camiseta y ducharte para evitar obstruir esos poros.

Si tiene granos en la espalda, se recomienda usar ropa fresca y suelta. De esta manera, evitas el exceso de sudor para que tu piel pueda sanar.

3. Aliméntate bien y mantente hidratado

Debes crear una dieta adecuada para evitar el abuso de azúcares, grasas saturadas y grasas trans, ya que pueden empeorar la presencia de granos

4. Ojo con la exposición solar

No debemos someter nuestra espalda a una radiación solar excesiva, que puede desencadenar acné, causar manchas y cicatrices. Una cantidad moderada de exposición promediada con un protector solar no comedogénico es suficiente.

5. No toques los granitos

No los apriete ni los rasque, podría infectar el área y provocar una mayor inflamación.

6. Busca ayuda profesional

Si una rutina no puede solucionar el problema, es recomendable consultar con un dermatólogo para tratar el problema. De esa manera, pueden evitar infecciones y ayudar a que la piel se cure correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.