Tabla de contenido
Es normal sentir frío cuando el aire acondicionado está encendido porque baja la temperatura a tu alrededor. Sin embargo, si siempre tiene escalofríos en el cuerpo y no puede calentarse después de llegar a casa de un ambiente fresco, eso puede significar que es intolerante al frío.
La intolerancia al frío es una sensibilidad inusual a las temperaturas frías que puede ser más fuerte que la sensación de frío normal al usar una chaqueta cuando hace frío. Congelarse, ¿te ha pasado? La Dra. Rebecca Moran comparte 7 razones por las que su mente se congela.
Fisiología
Como mujeres, nuestros cuerpos tienen una temperatura más baja que los hombres de forma natural y esto puede fluctuar dependiendo de nuestra época del mes. Esta es la razón por la que tendemos a tener las manos y los pies más fríos cuando nuestro suministro de sangre fluye en sentido contrario.
Deshidratación
El 60% del cuerpo está formado por agua. Absorbe el calor y lo libera lentamente; esto ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo, brindándonos un termostato interno. Si estás deshidratado, tu cuerpo no podrá regular adecuadamente el calor y terminarás sintiendo frío. – El agua también contribuye al metabolismo, por lo que una tasa metabólica baja también te hará sentir frío.
Bajo IMC
Su grasa corporal es importante no solo para su salud general sino también para mantener su temperatura. Por ejemplo, el aislamiento proporcionado por la grasa corporal significa que las personas con cánceres crónicos graves u otras enfermedades crónicas a menudo pueden sentir más frío que los demás.
Los pacientes con anorexia nerviosa también tienen un índice de grasa corporal bajo y restringen la ingesta de calorías. Esto puede ralentizar su metabolismo, por lo que necesitará comer aún menos o hacer más ejercicio para mantener una temperatura corporal normal.
Si experimenta síntomas, como restricciones severas en los alimentos que puede comer, consulte a su médico o profesional de la salud mental de inmediato.
Falta de sueño
La falta de sueño te hace sentir más frío, las razones no están claras, pero podría estar relacionado con el hipotálamo y otras glándulas que reducen tu metabolismo.
Anemia
La anemia es un trastorno de la sangre que ocurre cuando no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno por todo el cuerpo. Según ASH, afecta a más de una de cada diez personas a nivel mundial. Esto puede ser el resultado de muy pocos glóbulos rojos en su cuerpo o de un sangrado excesivo por cualquier motivo, según el Departamento de Salud de EE. UU. La Biblioteca Nacional de Medicina
Hipotiroidismo
La hormona tiroidea cumple varias funciones importantes en el cuerpo, incluida la regulación del metabolismo del cuerpo. Si el nivel de hormona tiroidea de alguien es demasiado bajo, su metabolismo se ralentizará y es posible que no pueda producir suficiente calor, lo que podría provocar un agrandamiento del corazón.
Problemas de la circulación o de los vasos sanguíneos
Los problemas circulatorios que reducen el flujo de sangre a los pies y las manos pueden hacer que estas áreas se sientan más frías.
Es posible que su corazón no esté bombeando suficiente sangre para llegar a sus extremidades, o puede haber obstrucciones en sus arterias debido a la presión arterial alta, la diabetes o el tabaquismo. Hay varios coágulos de sangre o bloqueos que pueden ocurrir y afectar la circulación de la sangre, como el síndrome antifosfolípido.
Algunas afecciones de los vasos sanguíneos (como la de Raynaud) pueden hacer que la vasculatura se contraiga y se estreche. Esto crea problemas con la regulación de la temperatura del cuerpo, porque hay una pérdida de circulación en las zonas más frías.
La enfermedad de Raynaud es un trastorno en el que los vasos sanguíneos de las extremidades se contraen, lo que limita el flujo de sangre a esas áreas. Se puede tratar con modificación del comportamiento y otros tratamientos, pero es importante no autodiagnosticarse y asegurarse de hablar primero con su médico. Pueden ayudarlo a determinar qué tratamiento podría funcionar mejor para usted según la causa.
Controlar si tiene fiebre es lo primero que debe hacer si siempre tiene frío. Esto puede ser un síntoma de algo más grave, por lo que es mejor consultar a un médico.